Se entregaron los certificados de los cursos del primer semestre de los Cursos Municipales de Formación Profesional

Se entregaron los certificados de los cursos del primer semestre de los Cursos Municipales de Formación Profesional

El acto estuvo presidido por el intendente de nuestra ciudad, el Ing. Gustavo Gennuso; junto a la Secretaria de Producción, Innovación y Empleo, Mg. María Eugenia Ordoñez y la Jefa de Gabinete, Dra. Marcela Gonzalez Abdala.

También estuvieron presentes compartiendo el momento la subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad, Patricia Diaz; el subsecretario de Tránsito y Transporte; Daniel Pincheira; la subsecretaria de Cultura, Marisa de Aguiar. Además de los alumnos y alumnas, familiares y amigos de los concurrentes.

Los cursos de Formación Profesional tuvieron una duración de 3 meses y se dictaron los cursos de Cajeros/as de Supermercados y Comercios + módulos de Inglés; el curso de Mozos y Camareras con Introducción al Servicio de Eventos + Módulo de Inglés y el curso de Inglés Nivel I.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, destinó fondos propios para la ejecución de cursos de Formación Profesional altamente demandados en puestos de difícil cobertura, según los registros de la Dirección de Trabajo de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de las últimas temporadas.

Desde la Dirección de Trabajo se relevaron puestos claves en rubros altamente demandados, detectando la necesidad de formar de manera 100% teórico-práctica a los/las vecinos/as que desean aplicar a dichos puestos de trabajo.

En articulación pública-privada, el municipio realizó convenios con instituciones y empresas locales para el dictado de cursos y tipologías de formación en las instalaciones de sus comercios a fin de poder brindar contenidos teóricos en contextos de trabajo prácticos y reales.

Es de destacar el rol del equipo de tutores que realizaron el seguimiento de los cursos y el acompañamiento de los participantes, colaborando con los docentes a cargo en sus necesidades diarias, favoreciendo así la participación, permanencia y finalización de cada uno de los inscriptos haciendo posible que se hayan entregado certificados a más de 60 vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Si necestitás y estás buscando estos perfiles, contactate con el área de Intermediación Laboral de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad al mail: vinculacionlaboralbariloche@gmail.com

c2081682

c2081682

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *